30/1/08

Didàctica de la Lengua y la Literatura


Enseñar lengua a un escolar es hacerle conocer los mecanismos y resortes que posee la estructura del sistema lingüísticos para que pueda establecer relaciones sociales, cognitivas y afectivas que requiere la comunicaciòn.

Puesto que el lenguaje es la facultad que permite la comunicaciòn social, el acceso al conocimiento, la organizaciòn del pensamiento, la representaciòn de la realidad y la regulaciòn de las conductas, la enseñanza/aprendizaje de la lengua no solo atañe a la materia que lleva dicho nombre, sino que desarrolla a travès de todas las que componen el curriculo escolar y en las distintas situaciones de interacciòn.
La evaluaciòn en el area de lengua y literatura debe atender a las peculiaridades de la materia. Los instrumentos de evaluaciòn deben tener, por tanto, un caracter global e integrador, de forma que puedan aplicarse en actuaciones autènticas de comunicacion.

Tomado de: Manual de la Educaciòn. Didàcticas Especìficas "Lengua". (2007).Editorial: OCEANO.

1 comentario:

yetzhenia dijo...

hola de verdad me gusta mucho tu blog, y estoy deacuerdo en lo que dice, ya que la didactica lo engloba todo y es una herramienta mass a la hora de dar un conocimientoo...