30/1/08

Didàctica de las Matemàticas




Es la Ciencia del estudio y de la ayuda al estudio de las matemàticas. Su objetivo es llegar a describir y caracterizar los procesos de estudio - o procesos didàcticos - de cara a proponer explicaciones y respuestas sòlidas a las dificultades con que se encuentran todos aquellos estudiosos de la matemàtica.

Se entenderìa aquì por "didàctico" todo lo que se refiera al estudio de las matematicas. El adjetivo -didàtico- procede del griego tardìo didaktikòs, derivado de didasko, que significa "enseñar". Y es precisamente enseñando que se encuentran soluciones a problemas nuevos ya que se ofrecen herramientas matemàticas de nuevo aprendizaje.

Por otra parte, los mètodos de motivaciòn a emplear deben fundamentarse en la organizaciòn matemàtica escolar y en la posibilidad de hacer vivir en la escuela la verdadera disciplina matemàtica.

Tomado de: Manual de la Educaciòn.Didàcticas Especìficas "Matemàtica" (2007). Editorial: OCEANO.

3 comentarios:

Yoliadis Morales dijo...

hoollaa.. esta exelente tu blog muy acorde con nuestra carrera, y de verdad estoy segura que nos va a servir a todos y gracias por pensar en todos para la creacion del mismo.

ademas esta super llamativo y me encanta la didactica de la matemática.

Ligia dijo...

LAs didacticas, son la base para que funcione una buena clase, Glendys tu blog es super porque de aqui se puede cnocer más de la didactica

odalis mendoza dijo...

me parece que tu blog esta muy completo ya que para todo educador la didactica es la base de una buena educacion educacion... se en un momento determinado a cualquiera de nosotras nos puede servir gracias por esto...